martes, 4 de septiembre de 2012

El Raid Montes de Robledo contribuirá a devolver la vida a los montes incendiados en la vertiente norte


La cuarta edición del Raid Montes de Robledo (RMR), de senderismo de resistencia y carácter popular, se celebrará en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, el sábado 1 de diciembre de 2012. Será una edición, tristemente, especial, después del incendio que ha arrasado gran parte de los bosques de los montes vecinos del propio municipio robledano, de Valdemaqueda y de Santa María de la Alameda.

La organización del club K y K, que celebró la edición 2011 de este raid dentro del Año Internacional de los Bosques, declarado por ONU, está desarrollando acciones de sensibilización y colaboración, con carácter público y privado, para que desde la prueba del próximo 1 de diciembre se contribuya a la reforestación de los montes calcinados, situados en la vertiente más septentrional de la comarca, cuando sea el momento oportuno.
 
El Raid Montes de Robledo seguirá transcurriendo por la parte más meridional de esta zona de la Sierra Oeste de Madrid, afortunadamente salvada -en su integridad- del reciente atentado ecológico; y en su habitual recorrido pretende añadir algunas variantes con paso por nuevos bellos parajes, siempre en consonancia con la promoción del turismo más original y sostenible, en combinación con una práctica deportiva asequible.
 
El Raid Montes de Robledo 2012 se situará entre los 650 y los 1.150 metros de altitud, hallándose la salida y llegada a 908 metros y el tramo de inclinación más pronunciada, más allá del kilómetro 15 de raid, en torno a 1.000 metros de altitud.
 
Está prevista la convocatoria de cinco categorías: raid (andando y/o corriendo) sobre 50 kilómetros; senderismo (sólo andando), sobre distancia de 40 km.; trofeo carrera (andando y/o corriendo) sobre 28 kilómetros; trofeo turista (sólo andando), también sobre 28 kilómetros, como los participantes por pareja, esto es, trofeo turista con perro (sólo andando).

El plazo de inscripción se abre el 25 de octubre y se cierra el 25 de noviembre, previa solicitud de la ficha de inscripción por parte del participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario